Mi Cuenta

6 consejos para evitar la irritación por el uso de tapabocas

En tiempos del Covid-19, hemos descubierto lo que es la “nueva normalidad”, un concepto que se define como este conjunto de comportamientos y acciones anteriormente inusuales que ahora son parte de nuestro día a día y, aunque tal vez nunca habíamos imaginado vivirlas, lo cierto es que es fundamental realizarlas.

Una de esas prácticas es el uso constante de tapabocas al salir de casa para proteger nuestras vías respiratorias, convirtiéndose en un accesorio tan indispensable como las llaves de nuestro hogar o las prendas de vestir.

Especialmente para las personas que no estaban acostumbradas al uso de tapabocas, este se vuelve una fuente de irritación facial y es que, al usar accesorios en constante contacto con la delicada piel del rostro, este tiende a resecarse e irritarse, dando paso a lesiones dermatológicas.

Para prevenir esto, te compartimos seis tips para prevenir que esto te suceda y tu piel se mantenga bien cuidada:

  • Lava tu rostro y manos con agua y jabón para limpiar tu piel de impurezas y evitar que se obstruyan tus poros al cubrirlos con el tapabocas.
  • Aplica el Fluido Rutina Ø Kuida para preparar la piel del rostro y se active la microcirculación que previene signos del envejecimiento y ayuda a la hidratación.
  • Aplica la Crema Hidratante Día Kuida para que tu piel se hidrate profundamente y se mantenga así de manera prolongada evitando la resequedad que da paso a la irritación.
  • Utiliza un tapabocas nuevo, que no esté reutilizado. También, evita aplicarle alcohol o alguna otra sustancia irritante para la piel.
  • No te toques el rostro cuando estés fuera de casa, evita rascarte o acomodarte el tapabocas con las manos pues estas pueden transmitir contaminación.
  • Trata de no usarlo por más de dos horas, si estás en una situación en la que debes usar tapabocas por más tiempo, tómate un descanso de 15 minutos en un área segura para que tu piel respire.

Sigue cada uno de estos pasos y podrás mantener la piel de rostro linda y bien cuidada. Descubre aquí más de nuestros productos para el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo.

0
Carrito de la compra
There are no products in the cart!
Subtotal
$0
Total
$0