7 tips para cuidar la piel después de vacaciones

 In Piel

Ya sea que te hayas relajado bajo el sol o viajado a clima frío, tratar tu piel debe ser una prioridad dentro de tu rutina de regreso a la normalidad en enero.

En vacaciones buscamos desconectarnos de nuestro día a día, por lo que viajamos a lugares muy diferentes a la ciudad en la que vivimos. Pero, ir a la playa, conocer la nieve o disfrutar del campo no solo es un descanso de la rutina, sino que también puede ser un cambio muy drástico para nuestra piel.

Debido a la diferencia de ambiente, exposición solar y el cambio de temperaturas de los cuales la piel nos protege, esta tiende a deteriorarse más rápido de lo normal al viajar, por eso, cuando volvemos a la vida real es primordial recuperarla lo más pronto posible. 

Para rescatar su aspecto, y sobre todo su salud, te compartimos 7 tips para cuidar tu piel al volver de vacaciones:

  • Usa bloqueador solar: Este debiste aplicarlo a diario, pero si lo olvidaste durante las vacaciones, empieza el año usándolo cada día. No solo te protegerá de los efectos del sol, sino que también te ayudará a tener una piel mucho más saludable.
  • Tomar el agua que tu cuerpo necesita: No es secreto que mantenernos hidratados es primordial para el aspecto de la piel, por eso te recomendamos beber 8 vasos de agua a lo largo del día.
  • Aplica crema hidratante: Utilizar una crema hidratante para el rostro, y otra para el cuerpo, nos ayudará mucho para el buen aspecto de esta y prevenir la resequedad. Fomentar que esta retenga el agua natural del cuerpo hace parte de nuestra salud general.
  • Exfolia: Exfoliar la piel nos ayuda a desechar las células viejas y dañadas para fomentar la regeneración y comenzar el año con piel nueva. El Exfoliante Facial y Corporal Kuida es especial porque te sirve para el cuerpo y la cara, además que no necesita enjuague.
  • Cuida lo que comes: Nuestra piel refleja todo lo que ponemos en nuestro cuerpo, así que si comiste DE TODO durante las vacaciones, inicia el año siendo muy consciente de lo que ingieres. Un exceso de azúcares, grasas, carbohidratos simples o alcohol, entre otros, pueden causar un mal aspecto a la piel y acelerar el envejecimiento de esta.
  • Hazte amigo de las vitaminas: Las vitaminas A y C son buenísimas para la salud de la piel, ayudan a que esta funcione correctamente y previenen el envejecimiento prematuro. El calcio y los aceites omega que encontramos en los peces también ayudan muchísimo (te recomendamos consultar con tu dermatólogo y/o doctor sobre el uso de suplementos multivitamínicos).
  • Descansa y aprovecha la regeneración celular: La noche es el momento en el cual nuestra piel realiza su proceso de regeneración celular natural, esta se activa cuando dormimos, así que descansa mínimo 7 horas cada noche. Te aconsejamos también aplicarte productos que activen este proceso y lo favorezcan como la Crema Noche Regeneradora Kuida, especial para el cuidado de la piel al dormir y prevención de los signos del envejecimiento.

Después de haber disfrutado de las vacaciones, el objetivo es retomar la rutina para comenzar el año nuevo con los mejores propósitos, y la salud de tu piel debería estar en el top. Si sufres de alergias o tienes piel sensible, te sugerimos consultar a tu dermatólogo para saber si necesitas algún cuidado extra o para conocer el tipo de productos que debes usar.

Incluye en tu rutina de cuidado toda la línea de Kuida Skincare para mejorar el aspecto de la piel, hidratarla y prevenir las señales del paso del tiempo, descúbrelos todos aquí.

Recent Posts

Dejar un comentario