Claves para tratar ojeras y eliminar el cansancio de tu rostro

 In Sin categoría

La piel es el órgano más extenso que tiene el ser humano y al mismo tiempo es el que presenta los síntomas más evidentes de envejecimiento; este tejido se renueva de forma espontánea cada 28 días, aproximadamente y durante la noche las células eliminan toxinas, se duplican y se reparan mientras dormimos. Sin embargo, cuando este proceso no se realiza con el tiempo necesario, los desechos se retienen e inflaman la piel, lo que se traduce en algunos rasgos de una piel mal cuidada y con apariencia cansada tales como: líneas de expresión, ojeras, ruptura de colágeno, manchas y envejecimiento prematuro.

Cuando se empieza a reflejar cansancio en el rostro, es importante eliminar primero las toxinas del cuerpo haciendo ejercicio y teniendo una alimentación rica en frutas, verduras y baja en grasas. En lo posible se debe consumir vitamina A y E para restablecer la piel, disminuir el consumo de azúcares y sal, y beber la cantidad de agua que su cuerpo necesite para sentirse bien hidratado.

Por otro lado, retirar el maquillaje debe ser un paso fundamental de la rutina nocturna, al igual que usar agua fría para lavar la cara por su efecto tensor, lo que evita que se note el cansancio acumulado. También se recomienda aplicar cremas hidratantes con especial énfasis en el tratamiento de zonas delicadas como el contorno de los ojos, dormir lo suficiente y realizar al menos dos veces al año una limpieza facial profunda por personas especializadas.

Es importante tener en cuenta que este tejido debe cuidarse en todo momento, usando productos que aporten nutrientes y luminosidad; solo así la piel se verá ligera y sana. Kuida ofrece una línea de productos cosmecéuticos con sinergia CBDERM, que, en conjunto con otros ingredientes innovadores, ayuda a mejorar la humectación de la piel y el aspecto de ojeras y bolsas bajo los ojos.

Por último, siempre se debe aplicar protector solar y usar medidas fotoprotectoras, como por ejemplo usar sombreros, sombrillas oscuras, mangas largas y no exponerse a la acción directa del sol entre las 10 am y las 3 pm, dado que una alta exposición al sol no solo puede ocasionar resequedad, manchas y envejecimiento prematuro de la piel, sino que a largo plazo puede tener consecuencias graves como el cáncer.

La salud de nuestra piel no está garantizada y por eso no debemos abusar de ella sin detenernos a pensar en que requiere de cuidados especiales, en cada etapa de nuestra vida.

Recent Posts

Dejar un comentario