Mi Cuenta

5 consejos para lidiar con la ansiedad

Durante estos tiempos de cuarentena crecen los sentimientos de preocupación causados por la situación social e incertidumbre que vive el mundo y por estar encerrados en casa a la expectativa de cuándo podrás tener tu estilo de vida de regreso. Es normal que tengas episodios de ansiedad caracterizados por este miedo e incertidumbre.

Amalia Andrade, la escritora colombiana que rompe esquemas con sus libros ilustrados a mano, es una persona que sufre de ansiedad diagnosticada, y se ha convertido en la voz de miles de personas que sufren de esta condición. Para lidiar con episodios de ansiedad, Amalia nos comparte cinco consejos para lidiar con la ansiedad, no solo para tu tiempo de cuarentena en casa, sino para toda tu vida:

  •  Ojo con ver tantas noticias. Muchas veces nos cargamos de situaciones fuera de nuestro control y damos paso al pánico de manera innecesaria.
  • Saca tiempo para tu cuerpo y tu mente. Esto te ayuda a lidiar con preocupaciones, liberar energía y conocerte un poco más a fondo (hazlo en un lugar privado y tranquilo).
  • Llama, textea o haz una videollamada con tus personas favoritas. Compartan cosas, ríanse un rato y habla de todo lo que pase por tu cabeza. Los amigos suelen ser en ocasiones los mejores terapeutas.
  • Todos tenemos miedos, pero la mejor forma de superarlos es afrontándolos. Haz un listado de todo lo que te preocupa, analízalo y afróntalo con todo lo que puedas hacer para dejarlo atrás.
  • Aunque estés en casa, date un baño caliente, aplícate tus productos favoritos Kuida para sentirte linda y vístete así no vayas a salir. Consentirte también hace parte de tu salud y verás cómo te ayuda a dejar de sentirte ansiosa.

Comparte este artículo con tus amigos en tus redes sociales, todos podemos beneficiarnos de estos consejos en momentos de ansiedad e incertidumbre.

0
Carrito de la compra
There are no products in the cart!
Subtotal
$0
Total
$0