Mi Cuenta

Kuida, una marca sostenible y libre de crueldad animal que lo está haciendo distinto

Kuida, una marca sostenible y libre de crueldad animal que lo está haciendo distinto

La importancia del consumo de marcas que sean sostenibles tanto social como ambientalmente es cada vez más relevante para los consumidores y esto se ratificó recientemente gracias a la campaña #SaveRalph, un cortometraje animado que buscaba generar conciencia sobre la experimentación con animales por parte de las marcas pertenecientes a la industria cosmética.  

La iniciativa tuvo tal impacto que se viralizó en pocas horas, logrando un alcance global de más de 10 millones de reproducciones en tan solo 20 días y haciendo que miles de personas en todo el mundo comenzaran a cuestionarse sobre la crueldad animal existente detrás de las marcas que usan en su vida cotidiana. 

Save Ralph’ es solo uno de los movimientos que existen actualmente para ponerle fin a la crueldad animal en la industria cosmética y se ubica dentro de la creciente ola que demanda productos más sostenibles y responsables con el medio ambiente, los recursos y las comunidades. 

Kuida es una marca que nació en 2018 como la primera marca cosmecéutica de origen colombiano en usar el CBD del cannabis como ingrediente activo, y gracias a la calidad de sus productos y la innovación en su estrategia de mercadeo, logró entrar a competir en los mercados globales en muy poco tiempo. La sostenibilidad ha sido una prioridad desde el día uno para la marca y por esta razón, hoy podemos compartir con nuestras consumidoras las iniciativas responsables que hemos construido desde el comienzo y nos llenan de orgullo:  

  • Somos una marca libre de crueldad animal:

Somos una marca Cruelty free que no experimenta con animales en ninguno de los pasos del proceso de desarrollo de nuestros productos, ni en ninguna de las jurisdicciones en donde las comercializamos. 

  • Somos una marca ambientalmente responsable: 

Hemos construido distintas iniciativas sostenibles a lo largo de nuestra cadena de producción y distribución para ser responsable con los recursos y el medio ambiente. Por ejemplo, el exfoliante facial y corporal Kuida no contiene micro plásticos y, por el contrario, está hecho con semillas de nuez de durazno, que son amigables con el medio ambiente y no generan residuos contaminantes. También reciclamos el material utilizado en nuestros eventos y activaciones y lo incorporamos dentro de nuestros kits y productos para aprovechar recursos como la madera de manera sostenible. Adicionalmente, desde el 2020, a través de una iniciativa ambiental liderada externamente por la Asociación Nacional de Industriales de Colombia – ANDI – hemos recuperaremos al menos un 10% del total de los envases y empaques que pusimos en el mercado en años anteriores, reciclando, reusando y aprovechando los mismos. Este porcentaje se incrementará hasta llegar a mínimo un 30% con el tiempo. 

  • Somos una marca socialmente responsable: 

Trabajamos con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia – CMMC para aprovechar su material reciclable e incorporarlo en las estrategias y eventos de la marca, de la mano de mujeres pertenecientes a comunidades de desplazados, víctimas del conflicto, desmovilizadas, reincorporadas, o en programas de sustitución de cultivos; mejorando su calidad de vida y contribuyendo en la construcción de país. También hemos contribuido a iniciativas tales como “Luzca Bien Siéntase Mejor” que tiene por objeto aumentar la autoestima y percepción personal que mujeres con diagnóstico de cáncer tienen sobre sí mismas.

0
Carrito de la compra
Aún no agregaste productos.