Mi Cuenta

Labios rojos para el empoderamiento femenino

 

“El labial rojo es una audaz afirmación de belleza”
Elizabeth Arden

Muchas amamos pintar nuestros labios de color rojo cuando tenemos una ocasión especial, pero lo que muchas no saben es la historia que hay detrás de usar este color en los labios y su estrecha relación con el empoderamiento y la autoconfianza de la mujer.

Pintar los labios de rojo es una práctica que data de miles de años, hasta la civilización mesopotámica donde las mujeres más importantes adornaban sus labios con rubíes y otras piedras preciosas rojas trituradas en ceremonias especiales.

A través de los años, pintarse los labios de rojo ha tenido diferentes connotaciones sociales y culturales, así como el significado del color rojo en general se ha interpretado de diferentes formas. Sean positivas o negativas las reacciones que este color ha causado en la sociedad, no hay duda de que una palabra ha permanecido presente a través del tiempo, y es que el rojo, sea bueno o malo, es un color FUERTE.

Por eso, no es de extrañar que este fuera el color que eligiera Elizabeth Arden -La legendaria maquillista- para su icónico lápiz labial y lo utilizara en 1912 como una herramienta de empoderamiento solidario donándolo a las mujeres sufragistas que marchaban defendiendo la igualdad de género en Nueva York y se sintieran seguras y orgullosas de ser mujeres, rompiendo el estigma que existía hasta esa fecha que asociaba el maquillaje, especialmente el labial rojo, con la inmoralidad.

A partir de esta fecha el usar lápiz labial rojo se convirtió en un símbolo que impulsaba la identidad y poder en las mujeres, trascendiendo incluso a las fuerzas armadas donde las mujeres lo usaban para conservar su femineidad sin sacrificar su fuerza e ímpetu.

Por eso, no es de extrañar que cuando nos pintamos los labios de rojo es cuando más fuertes nos sentimos y llenamos de confianza. Usar lápiz labial rojo activa un chip en la mente de todas las mujeres con el que se sube nuestra autoestima reflejándose en cada cosa que hagamos en el día, caminamos más erguidas y con fuerza, hablamos más claro y con seguridad, nos le medimos a cualquier reto y conquistamos el mundo.

Así que encuentra el tono de rojo que más te guste, atrévete a desatar tu fuerza femenina y a devorarte el universo, una mujer con los labios rojos es una mujer imparable.

0
Carrito de la compra
There are no products in the cart!
Subtotal
$0
Total
$0