La noche, la mejor aliada para cuidar la piel

 In Sin categoría

La noche, la mejor aliada para cuidar la piel

Para mantener una piel saludable, libre de arrugas, resequedad y otro tipo de problemas cutáneos es importante implementar una rutina nocturna que le suministre al rostro un “respiro” y tiempo de regenerarse. Además de un descanso adecuado, proporcionarle los nutrientes adecuados a la piel, son medidas indispensables a la hora de cuidar nuestra apariencia.

LIMPIAR

Eliminar cualquier residuo de maquillaje o partícula contaminante que se haya adquirido durante el día le permitirá a la piel “respirar” y descansar durante el período de reposo. Esta acción puede realizarse con un buen desmaquillante, agua micelar o una leche limpiadora, sin embargo, debe ir acompañada de limpieza con agua y jabón, en los casos de necesidad y sin abusar de éste,  teniendo en cuenta que dicho jabón tenga el pH adecuado para el tipo de piel.

EXFOLIAR

Una vez a la semana, la limpieza debe ir acompañada de una exfoliación profunda que ayude en la eliminación de células muertas y de esta manera dejarla nueva y fresca. Así, el aspecto de la piel mejorará en un gran porcentaje y absorberá cualquier producto que se aplique sobre ella de una mejor manera. El exfoliante facial y corporal de Kuida es un gran aliado a la hora de realizar este proceso.

TONIFICAR

 Este punto prepara la piel para hidratación y absorción de nutrientes, restaura el manto ácido del rostro y mejora el aspecto de los poros. Además, estimula la microcirculación, devuelve el pH natural de la piel, suaviza, calma y sobre todo refresca.

HIDRATAR

Para terminar con una buena rutina del cuidado de la piel en la noche se debe aplicar una crema hidratante que ayude a la regeneración de la piel. Aquí es importante aplicar un producto que este acorde a cada tipo de piel, incluso hay algunas cremas específicas para esta labor. Por ejemplo, la Crema Noche Regeneradora de Kuida.

OTROS TIPS

Debemos recordar que tanto los ojos como los labios también son importantes a la hora de realizar la rutina de limpieza nocturna. Usar el contorno de ojos de Kuida reducirá notablemente la hinchazón y la probabilidad de amanecer con ojeras.  En cuanto a los labios, limpiarlos con agua tibia, quitar el exceso de piel con un pañito e hidratarlos con un bálsamo ayudará a suavizarlos y evitará que se agrieten.

Recent Posts