Mi Cuenta

7 alimentos que aceleran tu metabolismo

Durante esta época, es necesario apostar por hacerlo distinto y cuidar de nuestra salud mental y física. Además de cambiar nuestra rutina de ejercicio, explorar nuevos pasatiempos o mejorar nuestras horas de sueño, es necesario aprovechar este momento para mejorar nuestros hábitos alimenticios y mejorar nuestro metabolismo para que se adapte a nuestra nueva rutina. Estos son siete alimentos que aceleran tu metabolismo:

  1. Manzana: Esta fruta se caracteriza por tener dos tipos de fibra que logran acelerar el metabolismo al mismo tiempo que contribuyen en la quema de calorías. Aparte de estos beneficios, la manzana ayuda a reducir la velocidad de absorción de los azúcares, por lo que es ideal comerla como un snack.
  2. Café: Este producto, de origen nacional, resalta por acelerar el metabolismo gracias a sus altos niveles de cafeína. Se recomienda tomar sin leche y sin azúcar y máximo cuatro tazas de 150 ml por día.
  3. Pescados y mariscos: Los pescados grasos, como el salmón, son ricos en omega-3. Además, son perfectos para acelerar el metabolismo de tu cuerpo por su fácil digestión, colaborando a un rápido y óptimo procesamiento.
  4. Chile rojo: El chile, y en términos generales los condimentos picantes, se caracterizan por contener capsaicina, una sustancia antioxidante y antinflamatoria que es la encargada de generar picor en la lengua. Esta reacción eleva la temperatura del cuerpo, motivando al metabolismo a trabajar a un mayor ritmo para regularse.
  5. Té verde: Este tipo de té es rico en flavonoides, catequinas y cafeína, sustancias que ayudan a aumentar el metabolismo y que favorece la quema de grasa cuando está acompañado de una dieta equilibrada y de una rutina de ejercicio.
  6. Al igual que el picante, la canela se caracteriza por tener propiedades termogénicas que aceleran el metabolismo del cuerpo. Precisamente, la canela es conocida por tener propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas.
  7. Jengibre: El jengibre se suele utilizar para aumentar la producción de calor y sudor, ayudando a quemar la grasa acumulada. Entre sus utilidades, se ha encontrado que tiene la capacidad de mejorar la digestión de alimentos y colaborar en la manutención de los niveles de azúcar en la sangre; por lo que se suele recomendar como ingrediente para agregar en té, batidos o ensaladas.

Ten en cuenta estos alimentos en tus recetas y en tu vida diaria, para descubrir una manera distinta de cuidar tu salud.

0
Carrito de la compra
There are no products in the cart!
Subtotal
$0
Total
$0