Mi Cuenta

Tips de emprendimiento de Daniela Salcedo

Cada vez son más las mujeres que se animan a crear empresa y lanzar su idea de negocio como independiente es una práctica que se está volviendo muy común.

Como mujeres, muchas tenemos talentos que no explotamos tanto como deberíamos, y para las que deciden trabajar bajo sus propias reglas, descubrir eso que de verdad las apasiona se puede convertir en la puerta para construir su propio futuro laboral exitoso.

Pero ¿cómo podemos dar el primer paso para emprender?

Daniela Salcedo es una exitosa emprendedora colombiana que creó su empresa de joyas “Daniela Salcedo” antes de cumplir 25 años y ahora dirige una empresa con productos que sus clientes pueden comprar en diferentes ciudades  del mundo.

Siendo una de nuestras embajadoras Kuida, quién mejor que ella para compartirnos cinco consejos a la hora de emprender:

  • Debes encontrar tu pasión, piensa que si tuvieras todo el dinero del mundo ¿qué es lo que te gustaría hacer con él? Esa es tu pasión y debe convertirse en el concepto de tu emprendimiento, haz todo para descubrir cómo desarrollarlo y ser la mejor en eso que tanto te gusta.
  • Para vencer el miedo a montar tu propia empresa primero debes estar muy segura de lo que quieres hacer, estudiar cuál es tu mercado y cómo funcionaría tu emprendimiento (qué venderías, cuáles serían tus clientes, cómo sería el día a día en tu empresa) luego arriesgarte de manera responsable y ser muy disciplinada en el proceso.
  • Para encontrar inspiración a la hora de emprender, lee estos tres libros que potencializan tus ideas de emprendimiento: “Bueno, bonito y carito”, “The lean startup” y “Good to great” son fantásticos para guiarte en el proceso.
  • No dejes por fuera los canales online, el alcance de estos medios de comunicación es gigantesco y te permite llegar a muchas personas más en comparación a un canal físico. Piensa en una página web, redes sociales y demás estrategias digitales.
  • ¡No te rindas! Emprender no es fácil y viene con sus altibajos, tendrás que probar muchos caminos y cometerás errores. La clave es perseverar hasta que encuentres ese camino hecho para ti, y si no lo encuentras, tú misma créalo.

Sigue estos consejos y comienza a construir tu idea de negocio haciendo lo que más te apasione.

0
Carrito de la compra
There are no products in the cart!
Subtotal
$0
Total
$0